Tecnología 1.2
Gamificación
La gamificación es una metodología que busca aumentar la motivación de los
participantes en entornos que no son lúdicos y así alcanzar mejores resultados,
generar un aprendizaje basado en juegos, La gamificación es un aprendizaje que traslada todo el potencial de los
juegos al ámbito educativo para mejorar los resultados de los alumnos en clase,
tiene como objetivo mejorar la retención del conocimiento, mejorar algunas
habilidades.
Realidad virtual
La realidad virtual trata de
asimilar o simular las vivencias reales mediante las tecnologías informáticas,
tratando de transportarnos a lugares diferentes, manipular objetos a partir de
los gestos, lo podemos evidenciar mediante unas gafas o un casco VR con el fin
de hacer creer que es una sola realidad.
La realidad virtual
es una herramienta virtual que ofrece un espacio de representaciones
graficas las cuales trabajan una serie de acciones sensoriales propias de cada
persona, propiciando ambientes reales o artificiales dándole a la persona la
oportunidad de potenciar su creatividad y desarrollar progresivamente la
libertad de imaginación.
Realidad aumentada
La realidad
aumentada es una tecnología que mezcla la realidad y a esta le
añade lo virtual, esto suena a realidad virtual, pero en realidad no
lo es, la diferencia es que la realidad virtual se aísla de lo real y es netamente
virtual, entonces podemos definir la realidad aumentada como el entorno real
mezclado con lo virtual la realidad aumentada puede ser usada en varios
dispositivos desde computadores hasta dispositivos móviles.
Comentarios
Publicar un comentario